En  el mes de Marzo de 1985,  el Dr. Manuel Dufoo Olvera funda la Clínica de Columna de los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal (hoy Secretaria de Salud de la Ciudad de México), ubicada en el Hospital General de la Villa y en 1996 fue designada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaria de Salud, Universidad Nacional Autónoma de México y de los servicios Médicos del Distrito Federal, como “CENTRO DE ATENCIÓN PARA LESIONADOS RAQUIMEDULARES  DE  LA  CIUDAD  DE  MÉXICO” que inicialmente conto con 1 cama censable, hasta convertirse en lo que conocemos ahora.

La Institución responsable de la salud  de los habitantes de la Ciudad de México con la red más grande de centros de atención de urgencias, concentra en el Hospital General de la Villa, los recursos humanos y materiales necesarios en la atención de pacientes con enfermedades de  la columna vertebral.

El Dr. Manuel Dufoo Olvera, más de 30 años, brindando servicios a la población y formando Cirujanos de Columna.
El Dr. Manuel Dufoo Olvera, más de 30 años, brindando servicios a la población y formando Cirujanos de Columna.

Nuestra Misión es otorgar atención medica de calidad que se caracterice por un alto sentido  humanitario y profesional de manera  oportuna y eficiente  con apego a  los conforme a los tratamientos de vanguardia mundial de forma permanente, logrando  la satisfacción plena del paciente y prestador de servicio mediante una mejora continua de los procesos de atención con creatividad y trabajo en equipo.

Nuestra Visión es reafirmar al servicio como líder  en la atención  integral y de calidad  sustentado en  los valores  de Clínica de Columna, satisfaciendo las necesidades de salud entre la población general.